En algunas ocasiones nos tenemos que enfrentar a situaciones complicadas porque no conocemos todos los detalles. Por ejemplo, cuando estamos sospechando del comportamiento de alguna persona. En ese tipo de casos puede ser una opción interesante contratar a profesionales para investigaciones privadas en Collado Villalba. Entre los diferentes trabajos que realizamos están los encaminados a conocer si algunos trabajadores están simulando su baja laboral. Y es que esto puede ser un verdadero problema para la empresa.
En determinadas ocasiones, los trabajadores simulan o fuerzan sus bajas, para poder extender un tiempo sin ir a trabajar mientras se mantienen cobrando una parte del sueldo. Esto es un perjuicio para la empresa, que no puede contar con el trabajo de su empleado. Pero también lo es para la Seguridad Social, que está pagando un porcentaje de su sueldo, con el dinero de los contribuyentes.
Puede resultar difícil demostrar que un empleado está simulando una baja. La forma de hacerlo es comprobar que se están realizando unas actividades que muestran su capacidad de incorporarse al puesto de trabajo.
La simulación de enfermedades no está tipificada como tal en el Estatuto de los Trabajadores. Pero sí queda recogida la transgresión de la buena fe contractual, y su ruptura podría provocar un despido disciplinario, siendo probablemente la sanción más habitual para un empleado que está simulando su enfermedad. No obstante, algunos convenios colectivos sí tipifican como falta grave o muy grave la simulación de una enfermedad, ligándola a sanciones como suspensión de empleo y sueldo.
En caso de que necesites ayuda para estudiar si algún empleado puede estar en esta situación no dudes en llamar a nuestra agencia especializada en realizar investigaciones privadas en Collado Villalba.
En IGS Detectives Privados nos encargaremos de estudiar el caso en el menor tiempo posible.











